Bolívar invade la costa oriental de la Capitanía General de Venezuela como presidente y comandante de la Tercera República con el plan de crear la Gran Colombia. El Libertador es convencido de cambiar la estrategia, y en lugar de avanzar a Caracas, se dirige al sur para liberar a Guayana y posesionarse del gran río Orinoco. Para tomar uno de los territorios más ricos del planeta, Bolívar crea una estrategia en la que actúa como carnada junto a su personal de apoyo para ser buscado y perseguido, mientras sus fuerzas se dirigen al gran río Orinoco con una flota de la nueva Marina de Guerra. Su plan es asediar la ciudad más importante del sur de Venezuela: Angostura.
Bolívar arriesga su vida, perseguido por más de tres mil soldados. Al día siguiente, con fiebre, declama su primer delirio durante el cual describe la ruta en los siguientes años para liberar a América del Sur del yugo español. Luego de ello desata la gran ofensiva del Río Orinoco, llevando a cabo una de las batallas navales más grandes de esta región y una de las mejores estrategias militares de todos los tiempos.
En “CASACOIMA" se plasma todo el colorido tropical que nos llevará por un viaje a más de doscientos años atrás, en una experiencia post-impresionista que permite apreciar al verdadero Simón Bolívar.
Dirección
Mauricio Odreman