La cinta ha cosechado éxitos en la taquilla y con la crítica especializada
La nueva versión de NACE UNA ESTRELLA no sólo ha logrado cautivar al público a nivel mundial, sino que también ha empezado su carrera en la temporada de premios recibiendo distintos reconocimientos que la posicionan como una de las Mejores Película del Año y la favorita a los Premios de la Academia 2019.
La cinta protagonizada por la súper estrella Lady Gaga junto a Bradley Cooper, quien también dirigió y co-escribió el filme, sigue a Jackson Maine (Cooper), una estrella de música country quien está al borde del deterioro de su carrera, cuando conoce a una talentosa desconocida, llamada Ally (Germanotta). Cuando los dos comienzan una apasionada aventura amorosa, Jack convence a Ally de ocupar más el centro atención y la catapulta a la fama. Cuando la carrera de Ally rápidamente comienza a eclipsar la suya, a Jack se le hace más y más difícil de aceptar el desvanecimiento de su propia fama.
La cinta ya fue reconocida por la organización National Board of Review como una de las 10 Mejores Películas del Año, y también ganó en los renglones Mejor Actriz (Gaga), Mejor Actor Secundario (Sam Elliot), mientras que Cooper recibió el honor como Mejor Director por su Ópera Prima.
Por su parte, Lady Gaga también fue destacada como una de las Mejores Actuaciones del 2018 por parte de la Revista Time. La crítica Stephanie Zackarek resaltó el trabajo realizado por la intérprete en su primer rol protagónico en la pantalla grande.
De esta forma, NACE UNA ESTRELLA se ha logrado posicionar como una de las mejores del año y se perfila como la gran favorita rumbo a los premios Óscar. Tanto Cooper como Gaga se podrían convertir en múltiples nominados, puesto que ejercieron varios roles dentro del film: Gaga podría estar nominada no sólo como actriz sino también como compositora por su trabajo en el tema principal de la película “Shallow”. Por su parte, Cooper podría recibir nominaciones como Guionista, Actor, Director y Productor.