Todos los fans de Harry Potter amamos a Albus Dumbledore pero hasta ahora solamente lo conocemos como esa patriarcal figura de largos cabellos y barba blanca. Si te preguntan cómo era Dumbledore de joven...¿te lo hubieras imaginado como el apuesto Jude Law?
En la segunda entrega de 'Animales Fantásticos' Jude Law se convierte en el tercer actor en representar a Albus Dumbledore en la pantalla grande. Le precedieron Richard Harris (Harry Potter y la Piedra Filosofal, Harry Potter y la Cámara de los Secretos) y Michael Gambon (Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, Harry Potter y el cáliz de fuego, Harry Potter y la Orden del Fénix, Harry Potter y el misterio del príncipe, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte 1 y 2).
Pero Law no tendrá que llevar una larga barba blanca o vestir túnica. Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald se desarrolla unos sesenta años antes del comienzo de Harry Potter así que conoceremos un Dumbledore que no estará bajo las presiones a las que hemos visto sometido al anciano pero poderoso Dumbledore de Harry Potter.
Hubo mucha especulación sobre la elección del actor adecuado para este codiciado papel y Jude Law pareciera ser una elección acertada, aunque resta ver la reacción de los fanáticos de Harry Potter. Albus Dumbledore entra en escena en esta película mientras se desempeña como Profesor de Transfiguración en Hogwarts aunque en la película anterior ( 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos') Dumbledore es mencionado brevemente como el profesor que estuvo en contra de expulsar a Newt Scamander de Hogwarts.
La magia de Dumbledore regresará a la pantalla el 16 de noviembre de 2018 cuando se estrene 'Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald'