Celebridades

Eddie Redmayne

Actor
Compartir:

Informacion Personal

  • Nombre: Edward John David Redmayne
  • Fecha de nacimiento: 05, Ene 1982

Biografía

Edward John David Redmayne, OBE (Londres, Inglaterra, 6 de enero de 1982), conocido como Eddie Redmayne, es un actor, cantante y modelo​ británico. Ganador del Premio Óscar, el Globo de Oro, el Premio del Sindicato de Actores, el BAFTA y el Premio Tony de teatro.

Redmayne asistió al Colegio Eton y posteriormente estudió historia del arte en el Trinity College de Cambridge, en donde se graduó en 2003. Actuó con el teatro National Youth Music y realizó su debut profesional en la obra Noche de reyes, en el Middle Temple Hall en 2002.

Además, ganó el premio al actor revelación en los premios Evening Standard de 2004 por su actuación en la obra de Edward Albee, La cabra o ¿quién es Sylvia? Fue nominado en la misma categoría en los premio Olivier. También obtuvo el premio al actor revelación en los premios Critics' Circle Theatre de 2005.3​ Asimismo, apareció en la miniserie de la BBC, Tess of the D'Urbervilles interpretando a Angel Clare. En 2008 trabajó como modelo de la casa de ropa Burberry.4​ Y en 2012 fue imagen de la campaña de la marca junto con la modelo Cara Delevigne5​(ambas campañas realizadas por Mario Testino) En 2010 ganó el premio Tony al mejor actor destacado en una obra de teatro por la obra Red.6​ Además participó en la serie Los pilares de la Tierra, donde interpretó a Jack Jackson.

En enero de 2012, la BBC estrenó la adaptación cinematográfica de la novela Birdsong protagonizada junto con la actriz Clemence Poesy.

En 2012 actuó en la película musical Los miserables, donde interpretó a Marius Pontmercy, y en 2014 protagonizó La teoría del todo,, donde su interpretación del físico Stephen Hawking lo hizo acreedor del Premio Óscar a mejor actor. En 2015 interpretó el doble rol de Einar Wegener/Lili Elbe en La chica danesa. En junio de ese mismo año se confirmó que interpretaría al personaje de Newt Scamander en la adaptación cinematográfica del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, perteneciente a la trama literaria de Harry Potter.

A sus éxitos en el mundo del cine se suma ahora la medalla que ha recibido de la Orden del Imperio Británico. De la mano de la Reina Isabel II, el protagonista de La teoría del todo acudió el viernes 2 de diciembre de 2016 al Castillo de Windsor para recibir este reconocimiento.

Premios
Óscar al Mejor actor 2014
La teoría del todo

Globos de Oro. Mejor actor-drama  2014
La teoría del todo

Premios BAFTA al Mejor actor 2014
La teoría del todo

Premios SAG Mejor actor 2014
La teoría del todo

Premios Tony al Mejor actor de reparto en una obra de teatro 2010
Red

Distinciones
Premio Laurence Olivier al mejor actor en un papel secundario 2010
Theatre World Award (2010)

Fuente: Wikipedia

Filmografía

Los últimos trailers y videos

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo las novedades de Cinematográfica Blancica

Blancica en Redes Sociales