Celebridades

Johnny Depp

Actor, productor, músico
Compartir:

Informacion Personal

  • Nombre: John Christopher Depp II
  • Fecha de nacimiento: 08, Jun 1963
  • Residencia: Estados Unidos

Biografía

John Christopher Depp II (Owensboro, Kentucky; 9 de junio de 1963) es un actor, productor, director, guionista y músico estadounidense. 

Comenzó su carrera en la película de terror A Nightmare on Elm Street como Glen Lantz, una de las víctimas de Freddy Krueger. Dos años después, tuvo un papel de reparto en Platoon dirigido por Oliver Stone. No obstante, la fama le llegó al personificar a Tom Hanson en la serie de televisión 21 Jump Street, que lo convirtió en un ídolo adolescente.​ Mientras trabajaba en esta, Depp actuó en la película Edward Scissorhands, que le valió su primera nominación al Globo de Oro y reconocimiento por parte de la crítica. Posteriormente protagonizó la mayoría de las películas en las que trabajó, entre ellas el éxito taquillero Sleepy Hollow (1999), Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl (2003) y sus respectivas secuelas, Charlie y la fábrica de chocolate (2005), Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street (2008), Alicia en el país de las maravillas (2010) y su secuela Alicia a través del espejo, entre otras.

Parte de sus colaboraciones más reconocidas son las que forma con el director Tim Burton​ con el que participó en ocho películas: Edward Scissorhands (1990), Ed Wood (1994), Sleepy Hollow (1999), Charlie y la fábrica de chocolate (2005),5​ Corpse Bride (2005), Sweeney Todd (2007), Alicia en el país de las maravillas (2010) y Sombras tenebrosas (2012). En su introducción para Burton on Burton, un libro de entrevistas con el director, el actor llamó a este «un hermano, un amigo y un alma valiente».6

Sus películas más taquilleras han sido la saga Piratas del Caribe con más de 3,9 mil millones de dólares, seguida de Alicia en el país de las maravillas con unos ingresos mundiales de 1024 millones, Charlie y la fábrica de chocolate con 474 millones y The Tourist con 278 millones en todo el mundo.

Premios

Globo de Oro Mejor actor - Comedia o musical 2008
Sweeney Todd: The Demon Barber of Fleet Street

Premios SAG Mejor actor 2003
Pirates of the Caribbean: The Curse of the Black Pearl

Premios César César Honorífico 1999
Premio a la Trayectoria Profesional

Fuente: Wikipedia

Filmografía

Los últimos trailers y videos

Suscríbete a nuestro boletín

Recibe en tu correo las novedades de Cinematográfica Blancica

Blancica en Redes Sociales